Sixt y TÜV SÜD fundan el joint venture TÜV SÜD CSR
TÜV SÜD CSR ofrece servicios de matriculación de vehículos para los operadores de flota
Sixt, líder del mercado alemán en el alquiler de coches y uno de los principales proveedores europeos en servicios de movilidad, se ha unido con TÜV SÜD para crear un nuevo tipo de servicio para la matriculación de vehículos. Para este fin, las dos empresas han formado la joint venture TÜV SÜD GmbH Car Registration & Services.
Los servicios ofrecidos por la nueva empresa abarcan todos los aspectos alrededor de la matriculación oficial de vehículos. Se dirigen inicialmente a empresas, pero más adelante se ampliarán para poder ofrecerlos también a los particulares. La gama de los servicios prestados por CRS incluye la gestión de todo el procesamiento de documentos con las autoridades correspondientes, la confección de placas de matriculación de vehículos, la reserva de números de registro y permisos de aduana. Se beneficiarán especialmente los grandes operadores de flotas: con el nuevo servicio completo pueden optimizar la gestión de su flota, dependiendo de un solo proveedor y reducir sosteniblemente los costes de transporte. Sixt utilizará estos mismos servicios para sus propias flotas. Sixt y TÜV SÜD tiene cada uno el 50% de las acciones de TÜV SÜD Car Registration & Services GmbH (CRS), cuya sede es Munich. Los directores generales de la nueva empresa son Sebastian Birkel de Sixt y Frey Oliver de TÜV SÜD.
Sebastián Birkel, CRS Director Gerente (Sixt), comenta: "Siendo uno de los principales operadores de flota, estamos muy familiarizados con los requisitos para garantizar una matriculación sin dificultades y de bajo coste. Ahora, junto con nuestro prestigioso socio TÜV SÜD, podemos compartir esta experiencia con nuestros clientes. Además, con la empresa conjunta CRS seguimos consecuentemente en nuestra estrategia de entrar en nuevos campos de negocio prometedores y relacionados con el negocio tradicional de Sixt."
Oliver Frey, CRS Director Gerente (TÜV SÜD), dice: "Nosotros como TÜV SÜD tenemos una gran experiencia en servicios de matriculación para concesionarios de automóviles y Sixt, siendo uno de los operadores de flota más grandes, nos complementamos perfectamente, formando una asociación ideal para jugar un papel de liderazgo en el mercado de los servicios de matriculación para grandes clientes. La fundación de la nueva compañía es otro elemento importante en la estrategia TÜV SÜD, que se presenta en el mercado como proveedor de todos los servicios para los operadores de flota, de la A a la Z."