Los productos de limpieza y desinfección, el nuevo boom del Black Friday
La pandemia de la COVID-19 no solo ha reafirmado el protagonismo del comercio electrónico, sino que ha llevado a muchos fabricantes a adaptar sus líneas de producción y distribución para ajustarse a las nuevas necesidades del consumidor
Desde TÜV SÜD, compañía líder internacional en soluciones de alta calidad, sostenibilidad y seguridad, aseguran que “el boom de los productos de limpieza y desinfección no solo se notará en el volumen de ventas, sino también en la reconversión de las cadenas de producción y distribución de muchas marcas”. Según afirma Oriol Roig, Global Key Account Manager y Team Leader de Consumer Products & Retail de TÜV SÜD, “en los últimos meses hemos visto como un gran número de empresas han adaptado sus líneas de producción para fabricar soluciones hidroalcohólicas, mientras otras que parecían obsoletas, como las tejedoras u otras industrias de fabricación textil, han impulsado su producción en una clara apuesta por la fabricación de mascarillas”.
Por otro lado, el hecho de que muchos centros comerciales permanezcan cerrados o funcionen bajo limitaciones de aforo “impulsará una vez más la venta online de grandes y pequeñas empresas que, a raíz de la crisis sanitaria, han tenido que actuar con agilidad para implementar nuevas plataformas de comercio electrónico. Un ejemplo evidente ha sido la hostelería de pequeñas ciudades que, en tiempo récord, ha instaurado el servicio a domicilio para ofertar sus productos a través de la página web”.
Aumentan un 5% las incidencias relacionadas con la seguridad de los juguetes
El consumidor no solo está demandando más productos de higiene que el año pasado, sino que también ha modificado ligeramente sus preferencias a la hora de adquirir productos como, por ejemplo, los juguetes. “En el último año las notificaciones rápidas de incidencia registradas por el sistema europeo aumentaron cerca de un 5%, lo que demuestra que se ha realizado un esfuerzo creciente por controlar la seguridad de estos productos”, añade Roig.