Jornada Técnica de TÜV SÜD y Railgrup: Señalización ferroviaria a debate
Señalización ferroviaria a debate. ¿Cuál es la mejor alternativa? Pros y contras de los diferentes sistemas.
TÜV SÜD y Railgrup organizarán de manera conjunta el próximo jueves 23 de mayo en la Cámara de Comercio Alemana de Madrid (Avda. Pío XII, 26-28 E) una jornada técnica titulada Señalización ferroviaria a debate. ¿Cuál es la mejor alternativa? Pros y contras de los diferentes sistemas.
El objetivo de este encuentro, que estará abierto al público, es divulgar el contenido del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS) que quiere mejorar la interoperabilidad y la seguridad. Los países europeos llevan un tiempo implementando este sistema y, en breve, ADIF presentará la estrategia de despliegue actualizada para España. la jornada también pretende proporcionar una visión general de la implementación de ERTMS en otros países europeos. Además, habrá presentaciones sobre los últimos desarrollos en torno a los sistemas de gestión del tráfico ferroviario y varios casos de estudio con las mejores prácticas.
La asistencia a la jornada es gratuita. No obstante, el aforo es limitado, por lo que rogamos confirme su asistencia cumplimentando formulario de inscripción.
* Lamentamos comunicar que el aforo para esta Jornada ya está completo y no se admiten más inscripciones. Si está interesado en asistir a una jornada similar, comuníquenoslo a: natalia.homs@tuv-sud.es
Programa
- 09:30. Recepción y acreditaciones.
- 09:45. Bienvenida y apertura.
Ignasi Gómez-Belinchón, Cluster Manager Railgrup y Jose María Arnau, CEO TÜV SÜD Iberia. - 10:00. Estado actual del ERTMS.
Miguel Sardina, Subdirección de Instalaciones, Dirección Técnica ADIF. - 10:20. Actividades globales de Señalización en TÜV SÜD.
Björn Silberberg, Signalling Responsible TÜV SÜD. - 10:40.Laboratorio de Interoperabilidad Ferroviaria del CEDEX
Dr. Ing. Ignacio Jorge Iglesias Díaz. Director LIF CEDEX – Ministerio de Fomento. - 11:00. Pausa para café patrocinada por TÜV SÜD.
- 11:30. Proyecto EULYNX.
Fernando Pérez. Channel Partner Manager de Pilz. - 11:50. Sistema Galileo.
Juan Pradas. Director de proyecto de Blocksat, SENER. - 12:10. La visión del operador sobre los sistemas de señalización actuales y futuros.
- Félix García Pacios. Responsable del departamento de los Sistemas de Seguridad en la Circulación. RENFE.
- Carmen Arias Liébana. Gerente de Equipos de Señalización y Comunicaciones. RENFE.
- 12:30. Mesa redonda. Debate sobre sistemas de señalización abiertos y cerrados.
Moderador: David de Bustos Ferrero, Rail - Signalling Key Sector Manager, Segula Technologies Group - 13:20. Conclusiones y clausura de la jornada.
Ignasi Gómez-Belinchón, Cluster Manager Railgrup y Jose María Arnau, CEO TÜV SÜD Iberia. - 13:30. Almuerzo.
- 14:30. Fin de la jornada.
Media Partner:
_________________________________________________________________________________________________________
Railway Signaling open to a debate. Which is the best alternative? Pros and cons of different systems.
TÜV SÜD and Railgrup will jointly organize next Thursday, May 23rd at the German Chamber of Commerce in Madrid (Avda. Pio XII, 26-28 E) a Seminar entitled "Railway Signalling open to a debate. Which is the best alternative? Pros and cons of different systems".
European countries are implementing the European Rail Traffic Management System (ERTMS) that will improve interoperability and safety. The Spanish Railway Administrator will present the current roll-out strategy for Spain. Additionally, the Seminar will provide an overall view of the ERTMS implementation in different European countries. Moreover, there will be presentations about the latest developments concerning rail traffic management systems, together with several case studies with best practices.
Admission to this Seminar is free. However, the capacity is limited, so please confirm your attendance by completing the registration form.
*We have reached the full capacity of the event. If you are interested in a similar seminar, please contact natalia.homs@tuv-sud.es
Program
- 09:30. Reception and Registration.
- 09:45. Welcome and Opening Remarks.
Ignasi Gómez-Belinchón, Cluster Manager Railgrup / Jose María Arnau, CEO TÜV SÜD Iberia. - 10:00. ERTMS current status.
Miguel Sardina, Technical Direction, ADIF (Spanish Railway Administrator). - 10:20. TÜV SÜD global activities in Signalling.
Björn Silberberg, Signalling Responsible TÜV SÜD. - 10:40. CEDEX Rail Interoperability Lab
- Dr. Ing. Ignacio Jorge Iglesias Díaz. Manager LIF CEDEX – Ministry of Development.
- 11:00. Coffee break sponsored by TÜV SÜD.
- 11:30. EULYNX Project.
- Fernando Pérez. Channel Partner Manager de Pilz.
- 11:50. Galileo System.
Juan Pradas. Managing Director for Blocksat, SENER. - 12:10. The operator's vision of current and future signalling systems.
- Félix García Pacios. Head of the Department of Safety Systems in Circulation. RENFE.
- Carmen Arias Liébana. Manager of Signaling and Communications Equipment. RENFE.
- 12:30. Round Table / Q&A. Debate on open and closed signalling systems.
- Moderator: David de Bustos Ferrero, Rail - Signalling Key Sector Manager, Segula Technologies Group
- 13:20. Wrap up and closure remarks.
Ignasi Gómez-Belinchón, Cluster Manager Railgrup y Jose María Arnau, CEO TÜV SÜD Iberia. - 13:30. Finger Lunch.
- 14:30. End of seminar.