Caso de estudio: El Grupo Carrefour
Carrefour España trabaja junto con TÜV SÜD con el fin de mejorar la eficiencia energética, reducir costes y fortalecer su compromiso con el medio ambiente.
Mediante la monitorización y telemedida de los suministros de energía, Carrefour obtiene una predicción diaria de cada uno de sus centros y una comparación con el histórico, lo que ayuda a conocer el comportamiento energético de cada centro y así poder aplicar medidas de ahorro para una mejor eficiencia energética.
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Perfil del cliente
- Carrefour, sociedad madre de Carrefour España, funciona a escala mundial con más de 25 empresas en más de 33 países y un volumen de ventas de más de 88.000M€/año.
Desafío comercial
- Reducir lo máximo posible los costes por consumo energético, manteniendo controlados los niveles de confort en las superficies comerciales.
Nuestra solución
- Telemedida y monitorización de consumos y costes energéticos y predicción en base a factores internos y externos con reporte diario de información a cada uno de los centros.
Beneficios comerciales
- Menores costes soportados que fortalecen la competitividad de la marca y aumentan las eficiencias económicas.