Auditoría del Proyecto Constructivo
Verifique la calidad de su proyecto con TÜV SÜD IBERIA
Propietarios de edificios, diseñadores, constructores, instaladores y operadores deben garantizar la fiabilidad y rentabilidad de las edificaciones desde su inicio.
La fase de diseño se torna crítica para lograr la mencionada garantía, pues los errores no detectados en esta etapa temprana del proyecto permanecen latentes hasta que son detectados en las fases de ejecución o de vida útil, pudiendo ocasionar la necesidad de modificaciones, reparaciones, sustituciones… en definitiva, pérdida de tiempo, costes no previstos o, lo que podría ser peor, incluso accidentes.
Una auditoría por parte de una entidad independiente incrementa muy significativamente las garantías sobre el proyecto haciéndolo más valioso y seguro.
Descripción del servicio
TÜV SÜD IBERIA puede prestar soporte técnico adaptado a los requisitos planteados por el cliente, integrando la variable temporal de dos formas distintas, que podrían combinarse en función de las necesidades:
- Auditoría dinámica de proyectos constructivos. En esta modalidad, el auditor se integra en el equipo de proyecto desde el inicio, desde el Proyecto Básico hasta el Proyecto de Ejecución, verificando cada pequeño avance del proyecto paralelamente a su concepción, en tiempo real, participando así en su redacción. Las carencias o incongruencias son detectadas y resueltas muy tempranamente, impidiendo continuar la redacción del proyecto sobre bases o hipótesis erróneas, que en caso contrario podrían magnificarse a lo largo de la redacción. Esto implica, que al terminar el proyecto, éste ya se encuentre auditado y con la garantía pretendida imbuida íntimamente en el mismo sin incrementar significativamente los plazos, y pudiendo dar paso directamente a su ejecución con plena garantía.
- Auditoría convencional de proyectos constructivos. Una vez finalizado el proyecto y previamente al comienzo de la fase de ejecución se realiza su auditoría del mismo, generando un informe de auditoría inventariando los hallazgos detectados, como erratas, imprecisiones, omisiones, etc.
El alcance de auditoría puede ser diverso, incluyendo la revisión o análisis de:
- Riesgos y/o factibilidad del proyecto.
- Cumplimiento de normativa y reglamentación de obligado cumplimiento o recomendable consideración.
- Contenido de proyecto.
- Adecuación de las hipótesis de partida formuladas.
- Cálculos y dimensionamiento.
- Correcto traslado a planos de lo definido en la memoria.
- Selección de materiales y equipos.
- Mediciones y presupuesto.
- Adecuación del pliego de condiciones.
- Plan de Control de Calidad establecido.
- Consideraciones relativas a facilidad constructiva, ahorro energético, sostenibilidad, ergonomía, gestión de residuos, etc.
Siendo también posible:
- La generación puntual de alternativas y su valoración.
- El análisis de requisitos legales.
- Prestar soporte para la obtención de permisos.
Sus ventajas
- Asegure la viabilidad y funcionalidad: Implicando en su proyecto a un socio experimentado, garantizando la eficacia desde el principio.
- Minimice el riesgo: Con nuestro conocimiento de las pautas técnicas y de gestión, de normas y reglamentos, que permite resolver rápidamente problemas y asegura el cumplimiento de las legislaciones nacional e internacional.
- Adapte sus soluciones: Con soluciones enfocadas al cliente.
- Ahorre dinero: Aplicando los mejores procedimientos y estableciendo soluciones adecuadas con un enfoque global y holístico.
- Consiga una ventaja competitiva: Construyendo una marca de confianza basada en la Disponibilidad, Seguridad y Sostenibilidad de la construcción proyectada.