Evaluación del estado de conservación y funcionamiento de las instalaciones
Soluciones para evaluar la seguridad, fiabilidad y eficiencia de las instalaciones existentes en edificios e industrias
Es un objetivo fundamental para propietarios y operadores el funcionamiento de los edificios e industrias en condiciones permanentes de seguridad, disponibilidad y rentabilidad. Pero la obsolescencia tecnológica, los periodos de funcionamiento prolongados, una incorrecta ejecución, procedimientos de operación o mantenimiento inadecuados, o la localización en ambientes agresivos, pueden llevar las instalaciones a situaciones en las que las condiciones de seguridad, disponibilidad y rentabilidad dejen de ser las óptimas.
Evaluar el estado de conservación y funcionamiento de las instalaciones desde una doble perspectiva no solo técnica, sino también desde la perspectiva de sus implicaciones económicas, requiere de un profundo conocimiento de los sistemas, sus tecnologías y sus patologías más frecuentes.
Descripción del servicio
El conocimiento de TÜV SÜD IBERIA cubre todo tipo de instalaciones:
- Instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión, sus redes de transporte o canalizaciones, y receptores (alumbrado exterior o interior, motores, baterías de condensadores, etc.).
- Sistemas HVAC (calefacción, ventilación y climatización) y sistemas de generación de agua caliente, agua caliente sanitaria o vapor, independientemente de la fuente de energía (eléctrica, combustibles gaseosos o líquidos, solar, geotérmica, eólica).
- Sistemas sanitarios, como instalaciones de abastecimiento de agua potable, tratamiento de agua, evacuación de aguas residuales y/o pluviales, redes de drenaje, evacuación y recogida neumática de residuos.
- Instalaciones de suministro o almacenamiento de combustibles líquidos o gases combustible (redes de suministro de Gas Natural, almacenamiento de GLP en depósitos o botellones, redes de trasiego de combustible, almacenamiento de combustibles líquidos).
- Sistemas de protección contra incendios activos (extintores portátiles, sistemas de extinción fija, rociadores automáticos, bocas de incendio equipadas, hidrantes, columnas secas, evacuación de humos, sistemas de compartimentación automática, alumbrado de emergencia) o pasivos (sistemas de detección de incendios, compartimentación fija, señalética).
- Instalaciones de telecomunicaciones o similares (infraestructuras ICT en edificios de viviendas, redes de voz y datos, sistemas de protección anti-intrusión, sistemas de conteo, sistemas de telemando, sistemas de gestión centralizada de instalaciones, domótica).
- Otras instalaciones industriales no indicadas.
La especialización y experiencia de TÜV SÜD IBERIA en el campo de las instalaciones electromécanicas permitirá adaptar su intervención a las necesidades concretas de cada situación y cliente, pudiendo ofrecer entre otras las siguientes posibilidades:
- Elaboración de planes de inspección detallados
- Inspección e informe del estado de conservación.
- Ensayos y pruebas de aptitud de materiales, equipos e instalaciones.
- Estudios de coste de reparación o reposición.
- Estudios de mejora o reparación de instalaciones con el foco en su sostenibilidad.
- Estudios de adaptación a la normativa y reglamentación en vigor.
- Puesta al día del Libro del Edificio
- Participando en la entrega de las instalaciones a los equipos de mantenimiento.
Sus ventajas
- Minimice el riesgo: Con nuestro conocimiento especializado y experimentado sobre instalaciones, sus normas y reglamentos, que permite resolver rápida y óptimamente problemas y asegura el cumplimiento de las legislaciones nacional e internacional.
- Ahorre dinero: Aplicando los mejores procedimientos y estableciendo soluciones adecuadas con un enfoque pluridisciplinar.
- Tenga la seguridad que da la imparcialidad: Con la evaluación y el análisis de TÜV SÜD IBERIA, independiente de institutos financieros y agentes del mercado inmobiliario o aseguradores.