Recepción de equipos en origen y/o ubicación final
Controle sus equipos a lo largo de la cadena de suministro con TÜV SÜD IBERIA
La cadena de suministro de un equipono solo puede incorporar valor a su proyecto, sino también restarlo en forma de sobrecostes, extensión de los plazos de entrega, desviaciones en las calidades o especificaciones establecidas e, incluso, defectos de carácter funcional, todos ellos en gran parte derivados de una deficiencia de control durante el proceso de fabricación y suministro.
La economía global de hoy en día ofrece además grandes facilidades de adquisición de equipos complejos en países remotos con distinta cultura industrial, lo que a posteriori puede conducir a dificultades en el control de la cadena de suministro por parte del Peticionario que por ello termina siendo afectado negativamente en economía y prestigio.
Descripción del servicio
TÜV SÜD IBERIA puede prestarle soporte desde el inicio mismo de la cadena de suministro de un equipo reduciendo la incertidumbre asociada al proceso, independientemente de la complejidad del equipo o de la ubicación geográfica del fabricante.
Durante las fases iniciales, antes incluso de la selección del proveedor, podemos ofrecer asistencia en:
- Definición de las especificaciones de los equipos para facilitar su control durante la fabricación y suministro, y el cumplimiento de los estándares internacionales.
- Redacción del plan de control de la cadena de suministro, incluyendo la recepción del equipo en fábrica, su transporte y recepción en la ubicación definitiva.
- Selección de proveedores calificados asegurando la calidad de materiales, componentes y procesos.
Durante el proceso de fabricación:
- Verificación de requisitos contractuales.
- Verificación documental (manuales o instrucciones, información gráfica, etc.).
En la recepción para la aceptación en fábrica:
- Comprobaciones de integridad.
- Pruebas de funcionalidad simulada.
- Inspección final física y documental.
Durante el transporte:
- Supervisión de carga, transporte y descarga.
Recepción en ubicación definitiva:
- Inspección física y documental.
- Comprobaciones de integridad.
- Pruebas de funcionalidad real.
- Supervisión de las condiciones de almacenamiento e instalación.
Sus ventajas
- Fortalezca el control de la cadena de suministro de sus equipos: Implicando en su recepción a un socio experimentado que garanticela eficacia desde el principio.
- Elimine los imprevistos: Verificando la ausencia de desviaciones en calidad o funcionalidad en origen evitando costes y retrasos.
- Provéase de la información correcta y precisa sobre su equipo: Con el testimonio de una entidad completamente independiente.
- Unifique sus servicios de asesoramiento técnico: Con una única marca con 150 años de experiencia, amplios conocimientos en las diversas tecnologías, presencia global en más de 800 delegaciones de todo el mundo y una plantilla de 24.000 empleados altamente especializados.
- Consiga una ventaja competitiva: Construyendo una marca de confianza basada en el control de los plazos, calidad y costes de sus proyectos.