Formación Bonificable para Trabajadores en Activo

Todas las empresas cuentan con un crédito asignado para formación bonificable que se gestiona a través de FUNDAE (antigua Tripartita). Este crédito está dirigido a fomentar y desarrollar las competencias de los trabajadores activos dentro de una empresa a través de formación profesional bonificada.

Todos los trabajadores que actualmente estén en activo pueden seguir formándose dentro de la empresa con cursos bonificables relacionados con la actividad que realizan.

En TÜV SÜD Academy, como entidad de formación acreditada, ofrecemos un amplio repertorio de cursos y másters especializados que pueden ser bonificados a través de FUNDAE. Nuestros técnicos de formación se encargan de gestionar dichas bonificaciones con la empresa y FUNDAE.

¿Cómo puedo bonificarme la formación?

Todas las empresas cuentan con un crédito asignado para formación de sus trabajadores.

La gestión de dicho crédito para cursos bonificables corre a cuenta de la propia empresa a la que está adherida el trabajador.

Es la empresa la que debe de acceder al programa de FUNDAE y seguir los pasos necesarios para bonificar la formación.

En el caso del trabajador interesado en la formación bonificable, tiene que dirigirse directamente al responsable de formación, RRHH o gerencia de su empresa para transmitir el interés en esa formación. A partir de ahí, es la propia empresa la que gestiona la formación.

Para más información o ayuda para gestionar formación bonificable, contáctanos sin compromiso.

CONTACTAR

¿Qué cursos son bonificables?

Toda la formación es bonificable siempre y cuando tenga relación con la actividad que realiza el alumno dentro de la empresa y cumpla con los requisitos marcados en la ley.

¿Qué es FUNDAE?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es una fundación del sector público estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales. En su patronato participan las organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CIG) y empresariales (CEOE, CEPYME) más representativas, las comunidades autónomas y la Administración General del Estado, a través del Secretaría de Estado de Empleo.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) tiene como objetivo principal promover la formación continua de empresarios y trabajadores y concienciar de la importancia que ésta tiene para la consecución de nuestros objetivos, tanto profesionales como personales, aumentando la productividad del sector empresarial de nuestro país. Además, pretende dar salida a las nuevas tendencias y exigencias del mercado de empleo. A través de su aplicación , se organizan las acciones formativas para que, una vez finalicen éstas de manera óptima y cumpliendo con los requisitos marcados en legislación, la empresa pueda deducir el coste de la formación en los seguros sociales.

¿Puedo bonificarme un curso si no resido en España?

La formación bonificable a través de FUNDAE es sólo para empresas y trabajadores que residan y coticen en España.

Si resides y cotizas fuera de España ponte en contacto con el departamento de RRHH o Formación de tu empresa para conocer si hay algún tipo de beneficio social para la formación de trabajadores.

 


 

Cursos Bonificables de TÜV SÜD Academy

Amplio catálogo de cursos a los que puedes acceder y bonificarte como trabajador en activo.



Dé el siguiente paso
Síganos en
broken
broken

You are using an outdated browser.

Upgrade your browser today to better experience this site.

Upgrade