Redes Inteligentes (Smart Grids)

La energía distribuida de forma inteligente

Las redes inteligentes son el futuro del suministro de energía. Son eficientes y extremadamente flexibles. Además de las grandes compañías energéticas de generación, los consumidores también pueden verter electricidad a la red de distribución, por ejemplo, a partir de paneles solares, mini eólicas o unidades de micro cogeneración.

Tanto estas pequeñas unidades de generación de energía propiedad de los consumidores de energía como las plantas a gran escala, como los parques eólicos marinos aumentan la participación de las fuentes de energía dispersa. Aquí es donde entra la Smart Grid, combinando de manera eficaz suministro y demanda de energía.



TÜV SÜD es líder en la industria de integración de Smart Grid, con expertos que participan activamente en comités internacionales. Aprovechamos nuestra larga experiencia en seguridad y calidad para aplicarla en áreas como las energías renovables


 

Soluciones

TÜV SÜD proporciona servicios de asesoramiento, pruebas de cumplimiento / interoperabilidad y certificación para diferentes productos y sistemas de generación, transporte y distribución energía eléctrica, verificando dichos sistemas para su conformidad con los estándares y la necesaria interoperabilidad entre generadores-distribuidores y consumidores de energía.

Ventajas para el cliente

A través de nuestras soluciones de asesoramiento y verificación  le ayudamos a:

  • Garantizar una fácil integración de la infraestructura de distribución en una red inteligente.
  • Reducir el riesgo asegurando que sus sistemas se ajusten a los requisitos nacionales e internacionales.
  • Especificar soluciones de sistemas interoperables de múltiples proveedores.
  • Acceder a nuevos mercados mediante el uso de nuestras marcas de certificación reconocidas internacionalmente.

¿Por qué TÜV SÜD?

TÜV SÜD es un líder de la industria en la integración de Smart Grid, con expertos que participan activamente en comités internacionales. Adaptamos nuestra larga experiencia en seguridad y calidad a otras áreas, como energía renovable (fotovoltaica, eólica, biomasa, etc.), seguridad informática industrial (como IEC 62443), infraestructura de comunicación digital y software (como IEC 61850, CIM, etc.) y seguridad funcional para ayudarle a lograr una integración más rápida en cada etapa del proyecto.


NUESTRAS SOLUCIONES DIGITALES

TÜV SÜD ofrece servicios para una
transformación digital segura


Dé el siguiente paso
Síganos en
broken
broken

You are using an outdated browser.

Upgrade your browser today to better experience this site.

Upgrade