Cementera y del Vidrio
Sector industrial
Dentro de la industria cementera podemos englobar tanto las canteras como las fábricas de cemento, yesos, escayola, bentonitas y las fabricas de elaboración de productos derivados como el hormigón. Igualmente ocurre con el sector del vidrio, donde podemos englobar desde cristalerías hasta fábricas de fibra de vidrio, pasando por fábricas de botellas o envases.
Este sector se caracteriza por sus estrictos controles medioambientales, aparte de disponer de toda clase de instalaciones reguladas por legislación industrial.
A continuación relacionamos los diferentes servicios especializados que podemos aportarle como valor añadido durante cada una de las fases del ciclo de vida o cadena de valor de la industria de cementera y la fabricación de vidrio en general:
Fase de recepción y puesta en marcha
- Certificados de Cogeneración y Energías Renovables
- Supervisión de la puesta en marcha de las instalaciones
Fase de explotación
- Análisis de riesgos de seguridad de máquinas (marcado CE)
- Auditorías del mantenimiento y evaluaciones de estado y de riesgos: Consultoría en elevación
- Auditorías Energéticas
- Certificados de Cogeneración y Energías Renovables
- Coordinación Actividades Empresariales
- Diagnosis y estudios de patología
- Diseño de Equipos Seguros
- Ensayos Mecánicos
- Ensayos No Destructivos convencionales
- Estudios de estabilidad estructural y proyectos de refuerzo
- Evaluación del estado de conservación del edificio
- Evaluación del estado de conservación y funcionamiento de las instalaciones
- Formación Técnica
- Gestión de instalaciones de elevación
- Homologaciones de Procedimientos de Soldadura y de Soldadores
- Inspección de instalaciones
- Medida y verificación de ahorros de energía
- Plataforma REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas). MSDS y EMSDS
- Soft Energy
Fase de remodelación
- Asistencia Técnica / Supervisión / Dirección de las Obras
- Certificación de la calidad de los suelos remanentes
- Coordinación de Seguridad y Salud en Obras según RD el Real Decreto 1627/1997 de 24 de Octubre
- Ensayos Mecánicos
- Estudio de caracterización de la calidad del suelo (Blanco Ambiental)
- Estudios geotécnicos
- Homologaciones de Procedimientos de Soldadura y de Soldadores
Sus ventajas
- Contamos con el respaldo tecnológico de pertenecer al Grupo TÜV SÜD, referente internacional en certificación, ensayos, auditorias y formación, que cuenta con 24.000 empleados distribuidos por todo el mundo.
- Más de 250 técnicos implantados en toda la Península Ibérica, con conocimiento de las normativas locales.
- Cumplimos con los más altos estándares de calidad e independencia como salvaguarda de un trabajo bien realizado por una plantilla de expertos altamente cualificados.
- Contrastada trayectoria profesional de nuestra plantilla, constantemente actualizada mediante formación continua e intercambio de conocimiento y experiencia entre las más de 1.000 oficinas de TÜV SÜD en todo el mundo.